El precio de las acciones de Bankinter viene desarrollando una estructura muy alcista desde finales del mes de octubre del año pasado arrancando en los 2,225 euros y llevando la cotización con una clara pauta de máximos y mínimos crecientes hasta tropezarse recientemente con lo que parece que se ha constituido como resistencia en la zona en torno a los 4,85 euros. 

Por lo tanto, ahora habrá que estar muy atentos a las próximas sesiones porque hay un alto riesgo de acabar viendo una figura de doble techo en la zona en la que nos encontramos. 

Esto ocurriría si vemos cotizaciones por debajo de los 4,625 euros tal y como podemos ver en el siguiente gráfico.

Evolución de las acciones de Bankinter Eduardo Bolinches

Perder este nivel por lo tanto generaría una pequeña figura de doble techo con potencialidad de caída hasta la zona de los 4,43 euros. Evidentemente, nada catastrófico habida cuenta de toda la subida que lleva el valor acumulado desde finales del año pasado.

Desde entonces, el valor se ha revalorizado ni más ni menos que un 114,30% y por lo tanto bajar hasta los 4,43 euros no sería nada grave. Además, así cerraríamos el hueco de apertura alcista que tuvimos el pasado 29 de abril.

Sin embargo, en dicha zona se encuentra ya la media móvil de medio plazo (hoy en los 4,374 euros) y perderla sí que tendría repercusiones más graves puesto que se abriría un objetivo de corrección del 38,2% del retroceso de Fibonacii de todo el tramo alcista desde los mínimos de octubre del año pasado. 

Esto implica que podemos acabar viendo los 3,866 euros con el permiso de los 4 euros que además de ser un nivel psicológico también es un claro nivel de soporte puesto que ya frenado en dos ocasiones sendas recogidas de beneficios a mediados de marzo y principios de abril. 

Evolución de las acciones de Bankinter Eduardo Bolinches

Por lo tanto, y en conclusión, lo mejor que le puede pasar a las acciones de Bankinter, sobre todo viendo en el gráfico anterior que se ha frenado justo en los máximos previos a la irrupción de la pandemia, es que no acaben desarrollando esa figura de giro de mercado que es un doble techo y si lo hace que bajo ningún concepto vayamos más allá de cerrar el hueco alcista de finales del pasado. 

Si se pierden los 4,43 euros, el riesgo de caída adicional es elevadísimo.