Las acciones de Repsol han logrado hacerse con los 11 euros recientemente y con ello se ha marcado un nuevo máximo anual acompañando de esta manera al comportamiento general del mercado de valores español. 

Sin embargo, en el caso de la petrolera española este hito es más importante de lo que parece puesto que consigue varias cosas que detallo a continuación. 

La primera de ellas, de hecho, ya la consiguió hace dos semanas al lograr romper al alza la media móvil de medio plazo que pasa actualmente por los 10,53 euros. De hecho, este sería el nivel de precios al que debería dirigirse como testeo si el soporte de los 11 euros falla en el valor. 

Evolución de las acciones de Repsol Eduardo Bolinches

Sin embargo, lo más relevante en el gráfico de Repsol está ocurriendo esta semana y lo podemos ver en formato semanal que es como lo tenemos expresado en la imagen anterior. 

Ahí podrá ver cómo de bien se porta con la media de largo plazo. Primero con su apoyo en el verano del año 2019 alrededor de los precisamente 11 euros: gran apoyo y giro al alza

Posteriormente, esa media móvil es perdida en las semanas del pasado mes de febrero del año 2020 antes de las grandes caídas por la primera ola de la pandemia, pero el caso es que ofreció una gran resistencia ante las ventas. 

Y más recientemente, el pasado mes de marzo poniendo fin a una reacción alcista espectacular en dos fases que provocó una corrección superior al 10%.

Y así llegamos al momento actual. Esta semana es la semana en la que dicha media móvil está siendo rota al alza, lo que sin duda tendrá un efecto muy positivo sobre el valor como ya lo tuvo la última vez que esto ocurrió en diciembre del año 2016. 

Así que es momento de vigilar día a día el precio de las acciones de Repsol y ver si efectivamente es capaz de dejar el primer cierre por encima de su media móvil de largo plazo por primera vez en casi cinco años.

Noticias relacionadas