Siempre que quiero conocer las sensaciones del mercado para el selectivo español acudo a echarle un vistazo a las posiciones de opciones de cara al próximo vencimiento del Ibex 35

Éste se produce cada tercer viernes de mes, y si bien el próximo 21 de mayo será un vencimiento de futuros y opciones menor al no tratarse de un vencimiento trimestral, no está de menos nunca mirar qué posiciones son las más numerosas de cara a dicho vencimiento. 

Sobre todo en un momento como el actual en el que nos estamos enfrentando a un nivel de precios tan importante desde el punto de vista psicológico como son los 9.000 puntos y cuando además, acumulamos una importante revalorización sin prácticamente ninguna corrección desde los 8.400 puntos.

Opciones de cara al próximo vencimiento de mayo Eduardo Bolinches

Tal y como se puede apreciar en el gráfico anterior, la presencia de opciones en el precio de ejercicio 9.000 tanto de compra (color verde) como de venta (color rojo) son ridículas, luego tenemos algo de opciones de compra en los 9.100 puntos, pero lo más llamativo es la presencia de casi 14.000 opciones call tanto en los 9.200 como en los 9.300 puntos. 

Por otro lado, también es cierto que tenemos una ausencia casi total de opciones de venta hasta un tímido número en los 8.500 puntos y luego ya más serio en los 8.100. Lo cual denota que no hay miedo por correcciones, ya que de lo contrario habría un número mayor de opciones Put en precios de ejercicio más cercanos a los actuales. 

Piense siempre al revés de la lógica

Este es un mercado más profesional que el de los futuros y por ello debe estar siempre en la mente de un gestor profesional en donde el negocio es basado en vender opciones para cobrar la prima y no en comprarlas. 

Esta es la premisa por la que, viendo el gran número de opciones call abiertas en los 9.200 y 9.300 puntos, me lleva a pensar que es donde ellos están viendo el punto máximo al que el selectivo español puede llegar de camino al vencimiento del próximo 21 de mayo. 

Naturalmente, de aquí a la fecha de vencimiento quedan dos semanas y las posiciones pueden cambiar, pero que hayan decidido vender opciones en esos precios es síntoma de que piensan que no serán superados y por lo tanto podrán quedarse definitivamente con las primas cobradas. 

Noticias relacionadas