Los mercados de renta variable están muy pendientes del ritmo de vacunación, las novedades de la propuesta en torno a la subida de impuestos en EEUU por Joe Biden y la presentación de resultados de grandes compañías.

Este jueves es el turno de Repsol. Las casas de análisis estiman un beneficio de 0,23 por acción de la petrolera y unos ingresos 12.690 millones de euros para el primer trimestre de 2021.

Las acciones de Repsol están cotizando en un canal alcista iniciado a finales de 2020 con la aprobación de las vacunas. Los títulos han pasado desde octubre de los 5 euros hasta el máximo de los 11,2 euros registrados el pasado mes de marzo. Desde ahí, el precio ha realizado un pequeño movimiento correctivo hasta la parte baja de la formación en los 9,9 euros.

Evolución bursátil de Repsol. XTB

Desde un punto de vista técnico, el precio parece que podría dirigirse a la parte superior del canal y nuestro objetivo inicial sería volver a la zona de resistencias de los 11,2 euros por acción. Además, la media móvil de 100 sesiones está actuando como soporte para las acciones del valor apoyando nuestra estrategia de inversión.

Un ritmo lento en la vacunación podría perjudicar el crecimiento económico esperado para 2021 y provocar correcciones en los sectores más cíclicos. Además, el objetivo de la OPEP es incrementar la producción de petróleo a partir de mayo, lo que podría estabilizar el precio de la materia prima.

En este sentido, para minimizar el riesgo de nuestra estrategia de trading colocamos un stop de la zona de pivote en los 9 euros.

***Guillermo Torrego es analista de XTB

Noticias relacionadas