La plataforma de inversión digital eToro ha anunciado el fichaje de la exdirectora de supervisión bancaria de Israel, Hedva Ber, como consejera delegada adjunta y directora global de operaciones. Un puesto que viene a reforzar su estructura organizativa ante su próximo debut bursátil.

El bróker especifica en un comunicado publicado este viernes que sus funciones serán las de dirigir la infraestructura operativa, el marco de gobierno corporativo y los asuntos reglamentarios y de cumplimiento normativo. Esto incluye también el departamento jurídico, la gestión de riesgos y la responsabilidad social de la compañía.

Ber cuenta con una experiencia de más de 25 años en el sector bancario y financiero y ha ocupado varios puestos de alta dirección en Bank Leumi, en tanto que entre 2015 y 2020 fue la directora de supervisión bancaria de Israel.

Plan de crecimiento

"Estoy deseando empezar a trabajar con sus empleados y directivos para garantizar que eToro siga desarrollando su actividad cumpliendo la normativa más exigente", ha señalado Ber en declaraciones recogidas por la firma. Asimismo, ha remarcado que entre sus tareas estará "supervisar las constantes inversiones de la empresa en sus capacidades operativas para sostener su rápido crecimiento y crear valor para sus clientes e inversores".

Por su parte, el cofundador y consejero delegado de eToro, Yoni Assia, ha dado la bienvenida a Ber y ha resaltado que aporta "una experiencia de incalculable valor a las áreas de regulación, gobierno corporativo y gestión de riesgos".

Noticias relacionadas