DWS Investment, la gestora de Deutsche Bank, acaba de descubrirse como accionista significativo de Red Eléctrica (REE). En un formulario remitido este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se reconoce como titular de un 3,109% de las acciones de la cotizada española.

La inversión de la que DWS Investment ha dado cuenta equivale a 247,5 millones de euros en virtud de la actual capitalización bursátil de Red Eléctrica. Las acciones de la compañía han cerrado este miércoles con subidas del 1,32%, hasta los 14,99 euros por acción. En lo que va de este año, sus títulos pierden cerca de un 11%.

En el formulario remitido a la CNMV se especifica que la posición es fruto de la suma de hasta "96 fondos de inversión y ETF gestionados por la entidad". Además, se apunta que entre estos vehículos figura la sicav Xtrackers.

BlackRock y la SEPI

Con la posición recién estrenada por la gestora de Deutsche Bank, se convierte en el tercer accionista de referencia de la eléctrica. Apenas un poco por debajo del 3,147% que apunta la estadounidense BlackRock, que por ahora aguanta como segundo inversor relevante.

La escasa lista de inversores de peso de Red Eléctrica se completa con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que actualmente manifiesta la propiedad de un 20% de las acciones de la compañía. Este porcentaje permanece de hecho invariable desde septiembre de 2005.

Noticias relacionadas