Wall Street despejaba a la baja sus dudas de primera hora en ausencia de nuevas pistas que delaten cuáles podrían ser los próximos movimientos de la Reserva Federal de EEUU (Fed) en caso de que el país necesitase más estímulos. Los inversores abandonaban sus titubeos para decantarse finalmente por frenar el avance de los índices de la bolsa neoyorquina.

En esta ocasión, al presidente de la Fed, Jerome Powell, le tocaba rendir cuentas ante el Comité de Servicios Financieros del Congreso. El hecho de que ni siquiera hubiera pasado una semana desde que la Fed actualizó sus previsiones macroeconómicas y retrasó las expectativas sobre subidas de tipos hasta 2023 esta vez jugaba en su contra, por la ausencia absoluta de nuevas pistas. Y lo mismo en el discurso de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, que también comparecía ante los congresistas.

Ante este escenario, los tímidos movimientos de primera hora en Wall Street se convertían en contundentes descensos. El Dow Jones se dejaba un 0,94% hasta los 32.423,15 puntos. El S&P 500 cedía un 0,76% hasta cerrar en los 3.910,52 puntos. El tecnológico Nasdaq despedía la jornada de este martes con caídas del 1,12% que condenaban su gráfica a los 13.227,7 puntos.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

Las referencias macroeconómicas que veían la luz este martes tampoco ayudaban a enmendar el rumbo de los índices. No obstante, los inversores seguían anclados a la cuestión de los estímulos monetarios y fiscales.

El índice Redbook de ventas minoristas mostraba una contracción del 17,6% en la última semana, lo que supone un fuerte retroceso, pero tres décimas más amable que en su lectura anterior. Más amargo era el dato de venta de viviendas de nueva construcción, que se desplomaba un 18,2% frente a la previsión de  un retroceso de solo el 6,5% que manejaba el consenso de los economistas.

Foco tecnológico

En el terreno corporativo, la gigante del comercio electrónico Amazon se colocaba en el candelero con subidas del 0,86%. La compañía anunciaba que prevé reducir su posición en la firma de envíos a domicilio Deliveroo una vez que esta debute en bolsa. En concreto, según recogía el folleto de la operación, la fundada por Jeff Bezos rebajará su participación al 11,5% de su capital social tras la venta de 23,3 millones de acciones por las que obtendrá hasta 107,2 millones de libras en la Bolsa de Londres.

Todavía dentro del sector tecnológico, otra operación corporativa reclamaba la atención del mercado. En este caso, Microsoft remontaba un 0,67% tras conocerse que está en conversaciones para comprar la plataforma Discord, especializada en mensajería por voz enfocada para gamers, por 10.000 millones de dólares, según adelantaba Bloomberg.

Mientras tanto, las acciones de GameStop cedían un 6,56% en la sesión a cuyo cierre publicaba las cuentas de su cuarto trimestre fiscal. El mercado aguardaba beneficios de 1,35 dólares por acción, según datos de FactSet. Estos números se superaban en el balance publicado tras el toque de campana, de forma que llegaban subidas superiores incluso al 7% en el mercado after hours del parqué neoyorquino.

No obstante, la cadena de tiendas de videojuegos favorita de los foreros de Reddit también era protagonista por otro motivo. Hoy anunciaba que su director de clientes Frank Hamlin abandonará la compañía tras un breve periodo de transición que acabará el próximo 31 de marzo.

Noticias relacionadas