Las acciones de Mapfre son las que más están subiendo hoy de todos los valores que componen el selectivo español y con ello no solo marcan un nuevo máximo anual sino que además también logran superar los máximos que tuvimos el pasado mes de junio.

Y si bien es pronto para poder decir que se ha roto la resistencia que suponen esos máximos de junio, el que lo haya logrado en una sesión de correcciones globales bien el vale un apoyo y confianza de que finalmente quedará confirmada esta ruptura de una resistencia tan importante.

No obstante, como estamos de lleno en una sesión de vencimiento trimestral de opciones y futuros, no podemos olvidar que siempre es necesario un segundo cierre consecutivo por encima de los 1,783 euros que fueron los máximos del pasado 8 de junio para que quede oficialmente rota. 

Evolución de las acciones de Mapfre Eduardo Bolinches

Así que solo queda esperar que pase el vencimiento sin ningún contratiempo para el valor y puestos a pedir para el Ibex 35 en general y ver qué rumbo toma Mapfre el próximo lunes a modo de confirmación.

Se abriría así un escenario de continuidad alcista hasta la zona de 1,91 euros donde tendremos que ver si es capaz de cerrar uno de los varios huecos son cerrar que tiene fruto de la vertiginosa corrección de hace un año por el efecto de la llegada de la pandemia.