Sale a bolsa en la sesión de este miércoles a través del sistema de listing con la colocación de 198,9 millones de acciones. Se espera con mucha expectación, puesto que su valor estimado supera los 29.000 millones de dólares si nos atenemos a la última ronda de financiación conseguida por la empresa fundada en 2004 y que cuenta con 839 empleados. 

Sigue por lo tanto el auge de las salidas a bolsa de las empresas relacionadas con los videojuegos tras otras igual de mediáticas como Corsair Gaming, Unity Software o Playtika.

El videojuego ofrece una plataforma de interacción con el resto de usuarios con la personalización de avatares que ofrece el compartir experiencias entre sus miles de jugadores.

Roblox

Ademas, una de las principales diferencias con el resto de videojuegos es que a pesar de no contener un desarrollador de juegos, proporciona una plataforma para que los desarrolladores y creadores creen experiencias y juegos 3D que compartir con el resto de los jugadores.

Roblox informó a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) que tuvo 32,6 millones de usuarios activos diarios en 2020, lo que representó un aumento del 85% respecto al 2019 mientras que la cantidad de horas dedicadas a la plataforma Roblox aumentó en un 124% hasta las 30.600 millones de horas, una subida del 45% recpecto al año anterior.

Por su parte, el número de usuarios que pagan diariamente aumentó hasta los 490.000 en 2020. En el 2020, alrededor del 35% de sus ingresos se atribuyó a las ventas a través de la App Store de Apple y el 19% se atribuyó a las ventas a través de Google Play Store.

A pesar de todo, la empresa continúa en pérdidas. En el ejercicio 2020 alcanzó 253,3 millones en números rojos y por ello no podemos saber si se hará valer la innovación o la paciencia a la espera de ver dónde se estabilizan el precio de sus acciones en su debut bursátil de hoy.

Noticias relacionadas