El mes de febrero se ha saldado con una revalorización del 6% en el selectivo español. Sin embargo, esta rentabilidad no vista en años en un febrero no ha sido precisamente gracias al sector energético. 

Con el Ibex 35 peleando por romper la zona de máximos del periodo de lateralidad de más de 4 meses de duración, podríamos pensar que la respuesta a la pregunta del titular es que sí que hemos visto ya el suelo en el precio de las acciones de Iberdrola, pero lamentablemente es demasiado pronto para poder sacar esa conclusión si nos atenemos exclusivamente al precio de las acciones de Iberdrola. 

De hecho, considero clave el superar la media móvil de largo plazo que actualmente pasa por los 10,52 euros. Este sería el paso previo para poder comenzar a pensar en una recuperación si bien es cierto que mientras que no veamos cotizaciones superiores a los 10,97 euros no podremos cantar victoria. 

Evolución de las acciones de Iberdrola Eduardo Bolinches

Así que no debemos dejarnos atraer por lo bajos precios que podemos ver en comparación a los de hace un mes, sobre todo si tenemos al selectivo español sin poder atacar los 8.400 puntos.

Es momento de armarse de paciencia y esperar cuanto menos esa ruptura o en su defecto la reconquista de la media móvil de largo plazo en los 10,52 euros antes de saltar sobre el valor. Solo habría una excepción que sería si queremos entrar en él con vocación de largo plazo.

Entonces, debemos construir un plan de entradas periódico y estos precios, ante el freno de las caídas no es un mal punto para hacer una entrada parcial.  

Noticias relacionadas