Reino Unido anuncia su plan de desescalada del confinamiento a partir del próximo 8 de marzo y las ventas de reservas de viajes a España se multiplican por seis para próximo verano. Y es que con 18 millones de personas ya vacunas de al menos la primera dosis, Reino Unido demuestra su firme decisión de liberar al país con vistas al verano. 

A partir de ahí, y teniendo que España es la mayor receptora de ese turismo británico las principales firmas cotizadas relacionadas con el turismo están teniendo un comportamiento envidiable esta semana. 

Las acciones de IAG suben un 6,6% pasada la primera hora de contratación a lo que hay que sumar otro casi 8% de ayer mientras que las acciones de Amadeus, más contenidas en la sesión de ayer, hoy se revalorizan un 6,4% y Meliá Hotels lo hace en un 4,2% y se coloca por encima de los 7 euros.

Situación técnica de los principales valores del sector turístico Eduardo Bolinches

En el caso de IAG todo parece indicar que tenemos todavía potencial para seguir escalando posiciones frente a alcanzar la zona de los 2,5 euros ya que la amplitud de su rango de lateralidad nos marca ese nivel. 

Por su parte, en el caso de Amadeus la situación no es tan agresiva puesto que su potencial subida se apaga en los 61 euros. Además, puede presentar muchos problemas para superar los 60 euros que ya ha intentando y fracasado. 

Y por último, las acciones de Meliá Hotels son las que prácticamente han cumplido ya su objetivo de rentabilidad tras escapar por la parte superior de su correspondiente canal de lateralidad.