El selectivo español salva los 8.100 puntos y por los pelos la media móvil de medio plazo en los 8.121 puntos dejando el escenario de cara al vencimiento del presente mes de febrero totalmente abierto. 

Por lo tanto, estamos en iguales condiciones como para ir al techo del mercado lateral en el que nos estamos moviendo como a la zona de los 8.000 puntos con el riesgo de perder los mínimos del pasado viernes 12. 

No obstante, pase lo que pase siempre tenemos un conjunto de valores que lo están haciendo formidablemente bien y varios de ellos son dignos de estar en mi panel de control. Se encuentran en un momento técnico muy importante además de tener a muchos inversores atentos a ellos. 

¿En qué deberías invertir según tu edad?:



1) NH Hoteles: Se acerca a la resistencia de los 4,02 euros que son los máximos del pasado mes de noviembre y cuya ruptura nos daría una nueva señal de fortaleza en el valor con potencialidad de subir a los casi 5 euros mientras que no perdamos los 3,75 euros.    

2) Edreams Odigeo: Rompe de manera muy contundente los 4,2 euros y ahora debemos ver si confirma dicha ruptura lo que nos abriría un escenario de continuidad hasta los 5,5 euros que son los máximos del año pasado. Solo habrá que vigilar que no vuelva a colocarse por debajo de los 4,2 euros.  

3) Amrest Holdings: Ayer escapó por encima de los 8 euros y alcanzó los 8,5, pero finalmente no pudo firmar un cierre por encima de los 8 euros. Así que debemos seguir esperando ver cierres por encima de los 8 euros y de los 8,5 para valorar su continuidad hacia los 10 euros mientras que no volvamos a ver cierres por debajo de los 8 euros.  

4) Banco Santander: El valor regresa al testeo del ahora soporte de los 2,86 euros por lo que hoy debemos estar muy atentos al comportamiento de los precios en ese nivel para valorar si es un sano movimiento de throw-back antes de comenzar a subir hacia los 3,16 euros.    

Evolución de los valores bajo seguimiento

Noticias relacionadas