Alicante

Perfecto Palacio, actual presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) en Alicante, es desde hoy nuevo accionista de FacePhiempresa líder en el mercado en soluciones biométricas para la verificación de identidad, especializada en sistemas de reconocimiento facial, onboarding digital y entornos de trabajo seguro.

La compañía ha comunicado esta mañana a la CNMV la compra de acciones por parte del empresario alicantino quien apuesta por esta compañía también alicantina y con presencia internacional y una fuerte implantación en el sector bancario. La compra se realizó el pasado 8 de febrero y la entrada del directivo se produce en pleno momento de expansión de la compañía.

Según fuentes cercanas al empresario, la operación de compra de 100.000 acciones, con un valor que asciende a medio millón de euros, "responde al compromiso de Palacio con el tejido empresarial de la provincia de Alicante".

Talento alicantino

Palacio es el actual propietario de Porsche Alicante y en los últimos tiempos ha compaginado sus negocios en otros ámbitos como la Marina Deportiva, yo los apartamentos turísticos, con su papel de representación del empresariado provincial en la CEV, junto a Cristóbal Navarro.

Los esfuerzos inversores de Perfecto Palacio van dirigidos a la captación y retención del talento y la innovación en la provincia de Alicante para posicionarla como una región referente en el ámbito de la transformación digital.

Estas mismas fuentes aseguran que Palacio hace una nueva apuesta por el talento alicantino y en esta ocasión invierte en la innovación surgida en la provincia. El empresario ha diversificado durante las últimas décadas sus negocios.

Centro de negocios

El último proyecto del empresario es la creación de un nuevo centro de negocios en la ciudad. Pretende crear un entorno atractivo tanto para empresas nacionales como internacionales, con una oferta diferencial con respecto a otro tipo de espacios presentes en la provincia.

Para ello ofrece espacio a compañías modernas que busquen un nuevo escenario de trabajo flexible cuyos valores y filosofía estén en sintonía con su cultura de empresa y sus compromisos corporativos. La inversión a realizar en el centro es superior a los 10 millones de euros.

Los trabajos que se van a realizar consisten en una actuación de reforma sobre un edificio sin concluir de uso exclusivo terciario comercial en la carretera de Ocaña Nº17. La intervención es sobre una edificación que quedó paralizada en fase de acabados.

El proyecto pretende reformar la edificación existente para uso Terciario Oficina/comercio como es el uso de centro de negocios y ofrecerá los servicios de oficina y restauración. El tipo de obra a realizar es de reforma total para la adaptación al nuevo uso, Centro de Negocios, en el conjunto del volumen del edificio existente sin concluir. Y de restauración de algunas de sus partes que han podido sufrir el efecto del deterioro.

Este proyecto, dada la importancia para la ciudad de Alicante, nace con una clara vocación de convertirse en un referente en el sector de los servicios, con sus amplias oficinas y de los negocios en la capital de la provincia, por su diseño, ubicación y servicios. Debido a su diseño abierto y dinámico. Una apuesta pionera en el marco de los espacios de trabajo.

Noticias relacionadas