Hay un dicho popular muy conocido y usado en multitud de ocasiones que dice que "tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe". Y esto es precisamente lo que podría ocurrirle hoy a las acciones de Enagás.

Y es que lleva desde finales del pasado mes de octubre testeando una y otra vez la zona  en torno a los 17,6 euros. En concreto, con la sesión de hoy ya son cinco ocasiones en las que hemos visto este viaje a este nivel de precios que por si solo se ha hecho merecedor de soporte vital para el devenir de las acciones a corto plazo. 

De hecho, es en la sesión de hoy cuando más deslizamiento se está produciendo por debajo de los 17,6 euros. El máximo deslizamiento anterior estaba en los mínimos que vimos en noviembre del año pasado. Entonces vimos los 17,583 euros pero en la sesión de hoy hemos llegado a marcar los 17,5 euros por lo que parece que estamos viviendo una bajada controlada pero muy tensa en la que en cualquier momento y por cualquier excusa se rompe el hilo y aparecen ventas fuertes en el valor. 

Evolución de las acciones de Enagás Eduardo Bolinches

Perder los 17,6 euros realmente solo tendría implicaciones bajistas a corto plazo. Esto nos llevaría al nivel clave que sí que realmente condicionará el futuro de Enagás en el medio y largo plazo puesto que, tal y como podemos ver en el gráfico que representa la evolución de los precios de Enagás desde finales del año 2012, podemos ver que el problema real se haya un euro más abajo. 

Por lo tanto, el nivel de precios actual está peleando por no bajar a los 16,5 euros, nivel de precios que sí que generaría un gran deterioro en el gráfico a largo plazo ya que mandarían el precio de las acciones a los 12,5 euros

Noticias relacionadas