Muy buen comienzo el que está teniendo PharmaMar tras anunciar este fin de semana nueva información de la marcha de su estudio en fase II de la lurbinectedina en unión con el irinotecan para combatir el cáncer de pulmón. 

Esto ha provocado que el precio de las acciones ya haya abierto en los 108,1 euros, lo que representaba una revalorización del 2,95% que posteriormente ha ido al alza hasta superar el 8% en los 114 euros por acción. 

Con ello, todavía está pendiente de testear los máximos de la semana pasada en los 116,7 euros que se presentan clave para valorar la fortaleza y confianza entre los inversores, sobre todo de los que están entrando en la sesión de hoy tras una intensa cobertura en TV sobre la prometedora eficacia del Aplidín en el tratamiento del Covid-19.

Evolución de las acciones de PharmaMar Eduardo Bolinches

Ahora lo importante es que no se enfrie y pierda el nivel de los 110,4 euros porque es muy probable que si se pierde ese nivel de precios muchos de los inversores que han entrado apalancados para buscar una operación intradiaria y que no hayan cerrado la posición todavía se lancen a toda prisa a cerrarla entonces. 

Mientras eso no ocurra, podemos estar relativamente tranquilos a la espera de ver qué es lo que ocurre en cuanto el precio de las acciones testee los 116,7 euros. 

Si realmente podemos hacernos con nivel de la semana pasada entonces nos esperan los máximos del pasado 9 de noviembre en los 129,9 euros como siguiente objetivo mientras que si acabamos viendo la pérdida de los 110,4 euros entonces la corrección debería llevar el precio de la acción hacia los mínimos de la sesión de hoy en los 106,6 euros