Ayer el selectivo español reaccionó tras testear exitosamente la zona de los mínimos del pasado mes de diciembre y deja una vela de continuidad si queda confirmada en la sesión de hoy.

De esta manera, se daría carpetazo a la corrección de casi 700 puntos. Para ello, habrá que exigir un cierre semanal por encima de los 8.000 puntos. 

No obstante, pase lo que pase siempre tenemos un conjunto de valores que lo están haciendo formidablemente bien y varios de ellos son dignos de estar en mi panel de control. Se encuentran en un momento técnico muy importante además de tener a muchos inversores atentos a ellos. 

¿En qué deberías invertir según tu edad?:



1) Bankinter: La reacción que ha tenido el valor tras el testeo a su media móvil de medio plazo es ejemplar dejando una clara figura de línea penetrante que tendrá que ser confirmada hoy cerrando por encima de los 4,8 euros y actuando los mínimos de ayer como stop de protección. 

2) Merlin Properties: Confirma la ruptura de la media móvil de medio plazo y ahora seguimos a la espera del ataque a la resistencia de los 8,2 euros como precio objetivo y nivel a romper para generar una señal de compra más fuerte. Solo con la pérdida de los 7,8 euros se abortaría el escenario. 

3) Proeduca Altus: Cierra por encima de los 15,8 euros y ahora se activa el escenario de continuidad hacia sus máximos históricos en los 16,7 euros para probar su ruptura. Solo habrá que tener un stop de protección en los 15,6 euros.

4) Prisa: Reacción muy potente tras testear la media móvil de corto plazo dejando una figura de estrella del amanecer que quedará confirmada con una continuidad de las subidas y sobre todo en cuanto se marquen nuevos máximos anuales.  

Evolución de los valores bajo seguimiento Eduardo Bolinches

Noticias relacionadas