Ayer el selectivo español intentó de nuevo recuperar los 8.000 puntos, pero no solo se fracasó de nuevo sino que además marcó un nuevo mínimo anual

Esto significa que ahora se abre un escenario de continuidad correctiva hacia los mínimos del pasado mes de diciembre en los 7.663 puntos.    

No obstante, pase lo que pase siempre tenemos un conjunto de valores que lo están haciendo formidablemente bien y varios de ellos son dignos de estar en mi panel de control. Se encuentran en un momento técnico muy importante además de tener a muchos inversores atentos a ellos. 

¿En qué deberías invertir según tu edad?:



1) Grifols: Ayer rompió la media de largo plazo, pero solo pudo hacerlo en base intradiaria por lo que debemos estar muy atentos a lo que ocurra en la sesión de hoy por si es capaz de romper los máximos de ayer en los 26,07 euros. A partir de entonces, solo habría que preocuparse por si se pierde la media que se encuentra en los 25,28 euros.

2) Merlin Properties: Tras un giro contundente el pasado lunes, ahora rompe con volumen la media móvil de medio plazo y por ello ahora debemos vigilar la zona en torno a los 8,2 euros como precio objetivo y nivel a romper para generar una señal de compra más fuerte. Solo con la pérdida de los 7,8 euros se abortaría el escenario. 

3) Proeduca Altus: Seguimos esperando cierres por encima de los 15,8 euros como generador de una señal de fortaleza que lleve al valor inmediatamente a sus máximos históricos en los 16,7 euros y probar su ruptura. Solo habrá que tener un stop de protección en los 15,4 euros.

4) Enagás: Rompe con contundencia la resistencia de los 18,55 euros y cumple sobradamente con la amplitud del rango del canal previo superando en formato intradiario la media móvil de largo plazo. Así que ahora debemos estar atentos a lo que ocurra con los 18,77 euros como nivel de salida para evitar una mayor corrección mientras que esperamos que vuelva a testear los máximos de ayer. 

Evolución de los valores bajo seguimiento Eduardo Bolinches

Noticias relacionadas