El selectivo español se juega los 8.000 puntos cuya pérdida nos llevaría inmediatamente a los 7.861 puntos y en caso de pérdida de este nivel pues habría que fijarse en los mínimos del pasado mes de diciembre en los 7.663 puntos. 

Para evitar estas correcciones lo que debe hacer el selectivo español inmediatamente es cerrar el hueco bajista del pasado viernes y cerrar hoy mismo por encima de los 8.122 puntos.   

No obstante, pase lo que pase siempre tenemos un conjunto de valores que lo están haciendo formidablemente bien y varios de ellos son dignos de estar en mi panel de control. Se encuentran en un momento técnico muy importante además de tener a muchos inversores atentos a ellos. 

¿En qué deberías invertir según tu edad?:



1) Cellnex: El pasado jueves tuvo una buena reacción pero que quedó anulada de cara al cierre. Sin embargo, el viernes superó los máximos del jueves y ahora está todo preparado para romper la resistencia de los 51,14 euros que son los máximos de este año para poder seguir con la reacción alcista. Así que solo queda esperar que rompa dicho nivel de precio para no volver a colocarse por debajo de los 50,6 euros.

2) Duro Felguera: La semana pasada aguantó bien el hueco alcista de la semana anterior y ahora es momento de vigilar el valor por si es capaz de romper al alza los 0,84 euros para poder confiar en más subidas mientras que no vuelva a perder los 0,704 euros.

3) Bankinter: Tras el escape del pasado jueves por encima de los 5 euros no fue capaz de confirmarlos en base cierres, pero vamos a darle una nueva oportunidad mientras que no veamos que la cotización pierda los 4,73 euros.

4) General de alquiler y maquinaria: Debemos estar atentos para ver si es capaz de romper la resistencia de los 1,29 euros. Nivel testeado ya en dos ocasiones sin poder superarlos. 

Evolución de los valores bajo seguimiento Eduardo Bolinches

Noticias relacionadas