A medida de los contagios por la Covid-19 se incrementan, las medidas de reducción de movilidad de la ciudadanía se van imponiendo lo que ejerce presión sobre las empresas relacionadas con el turismo como es el caso de las acciones de IAG

Esto ha llevado a que la acción esté cotizando en la sesión de hoy con una corrección superior al 6% en los 1,59 euros lo que implica nuevos mínimos anuales. 

Por lo tanto, nos vamos acercando poco a poco a los mínimos del pasado mes de diciembre en los 1,4425 euros. Sin embargo, tenemos una red de seguridad que ya ha sido utilizada y que es la media móvil de largo plazo que pasa por los 1,56 euros. 

Evolución de las acciones de IAG Eduardo Bolinches

Este nivel de precios suele ser muy efectivo para provocar rebotes, pero ese cartucho ya lo hemos utilizado y ahora por lo tanto es vital que no veamos cómo se apaga la tímida reacción que estamos viendo desde la zona de mínimos de hoy porque si acabamos viendo que la reacción queda abortada con el marcado de nuevos mínimos vamos a asistir a más salida de papel que desembocará con un rápido testeo en próximas sesiones de los mínimos del mes de diciembre en los 1,4425 euros. 

Un claro escenario bajista a evitar y para ello necesitamos hoy recuperar la mayor parte de las pérdidas sufridas en la sesión. 

La primera señal que necesitaríamos ver es la recuperación de los 1,612 euros como primer paso para ver si a partir de entonces hay entrada de dinero nuevo. 

No obstante, con la tercera ola en pleno apogeo no es de esperar grandes reacciones y por ello el riesgo de acabar perdiendo la media móvil de largo plazo y con ello mandar al precio de la acción a los 1,4425 euros es muy alto.