El que la colocación acelerada de las acciones en manos del HSBC se haya realizado a precios de cierre de ayer, muy distinto a lo ocurrido ayer con las acciones de Cellnex, está animando a los inversores a entrar en Prisa y ha llevado a su cotización a superar el precio máximo marcado en el mes de diciembre. 

Esto significa que la acción continúa recuperando el terreno perdido en el mes de marzo y siguientes meses por la Covid-19, aunque el efecto de la noticia de hoy aún está por ver si tiene duración de horas o por el contrario apuntala a la cotización por encima de la unidad de euro.

Pase lo que pase, lo realmente importante es que la pauta de mínimos crecientes iniciada el pasado mes de octubre continúe intacta. Hecho que ocurrirá mientras sigamos viendo cierres sostenidos por encima de los 0,884 euros. Así que el margen es muy amplio.

Evolución de las acciones de Prisa Eduardo Bolinches

Sin embargo, tal y como estamos viendo en el gráfico la fuerza de la subida se va  apagando con el paso de las horas en la acción y al cierre 'tan solo' sube un 9,59%.

Esto recuerda mucho el escenario vivido ayer con las acciones de Cellnex, que acabaron cerrando muy lejos de los máximos marcados en la sesión de ayer aunque mantuvieron el hueco de apertura alcista y hoy iban a contracorriente subiendo casi un 3,88%.

El problema en el caso de Prisa es que el ataque a los máximos del pasado mes de diciembre, de cerrar así la cotización este viernes, sería una falsa ruptura a una gran resistencia y eso no deja precisamente un buen aspecto técnico.