Comenzaba muy bien la sesión de hoy con una acción del Banco Santander que abría con un ligero hueco alcista en línea con la apertura del mercado, pero que rápidamente se revalorizaba un 1,9% hasta los 2,771 euros.

Sin embargo, esa repentina subida ha sido rápidamente aprovechada para realizar una recogida de beneficio que ha llevado al precio de la acción casi a devolver todo lo ganado.

Tal y como podemos ver en el siguiente gráfico de minutos, ahora los inversores andan más cautos y están entrando con pies de plomo. 

Evolución de las acciones del Banco Santander Eduardo Bolinches

Mirando más allá de un gráfico de minutos las cosas no han cambiado mucho. Tenemos una importante resistencia en los 2,86 euros y teniendo en cuenta la ponderación que tiene este banco en el selectivo español es lógico pensar que no podemos fiarnos de las subidas de éste último sin que acompañe el Banco Santander con la ruptura de dicha resistencia. 

Pero es que por la parte inferior, los mínimos de la sesión de ayer marcados en la subasta de cierre también son muy importantes. 

Perder los 2,684 euros implicaría darle continuidad a un proceso correctivo que difícilmente acabaría antes de hacer un testeo a los 2,53 euros. 

El escenario para el Banco Santander en caso de romper los 2,86 euros es muy esperanzador puesto que la siguiente resistencia está en los 3,30 euros mientras que si pierde los 2,53 euros el riesgo de irse a los 2,28 euros es elevadísimo.