Los mercados inician la semana con la presentación de resultados en un año marcado por el coronavirus y las elecciones estadounidenses. Los bancos americanos son los primeros en mostrar sus cuentas. El viernes es el turno de JP Morgan Chase y las casas de análisis estiman unos ingresos de 28.410 millones de dólares.

Las acciones de JP Morgan Chase se desplomaron desde los 141 hasta los 76 dólares a causa del confinamiento que provocó la pandemia. Desde ahí, los títulos de la entidad financiera han iniciado una recuperación y el precio está muy cerca de recuperar la totalidad de la caída cotizando en los 136 dólares.

La media móvil de 100 sesiones se sitúa por debajo de la cotización, de manera que actúa como soporte de largo plazo.

El aumento de provisiones y casos de morosidad podría hacer que los resultados del gigante financiero no fueran los esperados. En este caso, las acciones podrían sufrir algún movimiento correctivo hasta la cota de 127 dólares, zona pivote que antes fue resistencia y ahora podría actuar como soporte.

Si se llega a producir intentaremos tomar posiciones alcistas con un primer objetivo de recuperar los máximos situados en 141 dolares.

Evolución bursátil de JP Morgan. XTB

El número de contagios sigue aumentado a nivel mundial y el posible establecimiento de nuevas restricciones podría hacer que la situación del banco se agravase. El RSI se encuentra por encima del nivel 70, que indica sobrecompra de títulos.

En este sentido, para minimizar el riesgo de nuestra estrategia de trading colocamos un stop en la siguiente zona pivote, en los 116 dólares.

***Guillermo Torrego es analista de XTB

Noticias relacionadas