Suele ser habitual que cuando una empresa compra a otro, la adquiriente suele bajar y la comprada hace lo contrario. De hecho, en el caso de Naturgy también está ocurriendo aunque de momento de una manera nada gravosa tras notificar que compra la empresa solar estadounidense.

De hecho, desde el punto de vista técnico se mantiene claramente por encima de los mínimos de la semana que hoy termina con una corrección nada preocupante. 

Es más, tenemos un pequeño soporte a corto plazo que debería frenar las ventas. Éste se encuentra en los 20,13 euros y por lo tanto mientras que no veamos hoy un cierre por debajo de dicho nivel no hay por lo que preocuparse. 

Evolución de las acciones de Naturgy Eduardo Bolinches

Sin embargo, en el gráfico anterior debemos tener en cuenta la línea que he resaltado en él porque es una importante resistencia que no podemos pasar por alto

Tal y como podemos ver, tras el primer impulso correctivo por la pandemia, hubo una diminuta reacción hasta los 20,66 euros que son más o menos los máximos de esta semana. Y es ahora cuando aparentemente, por el efecto de la noticia de la compra o no, deja de subir. 

Como es obvio, es demasiado pronto para hablar de que el valor va a bajar, pero sin duda el primer aviso de problemas vendrá con la pérdida de los 20,13 euros y posteriormente si perdemos los mínimos de esta semana en los 19,745 euros. 

Noticias relacionadas