Repsol pone en marcha su nuevo plan de adquisición de acciones propias para su entrega a empleados. A lo largo de este año, la energética podrá hacerse con acciones por hasta 10,86 millones de euros para atender las solicitudes voluntarias de sus trabajadores.

Estas compras se ejecutarán un año más en virtud del acuerdo de la junta de accionistas celebrada el 11 de mayo de 2018, según ha especificado Repsol en una información relevante remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este plan permite a sus empleados recibir parte de su retribución anual en acciones de la compañía, hasta un máximo de 12.000 euros.

En esta edición, se han sumado al plan un total de 1.660 trabajadores, con derecho a percibir un máximo de 10,86 millones de euros en acciones. Esta cantidad se traduce en 1,22 millones de acciones de la compañía en función de su actual precio de mercado.

Primeras compras

Las primeras compras para atender este reparto se han producido este martes 12 de enero, al precio de cierre de la compañía ese día en el Mercado Continuo. Esto es 8,82 euros por título.

Aquel mismo día, la compañía anunció que los accionistas titulares de un 76,89% de su capital social eligieron cobrar su dividendo elección en nuevas acciones de la compañía. A razón de esta acogida, Repsol ha procedido a la emisión de un total de 40,494 millones de nuevas acciones. 

Noticias relacionadas