Tras cerrar la primera semana del año con un saldo claramente positivo y por encima de los 8.400 puntos, ahora es momento de valorar si hay fuerza para seguir subiendo y acercarnos a la siguiente resistencia.   

Esto significaría testear los 8.650 puntos en algún momento de esta semana que es el único impedimento que tenemos hasta los 9.000 puntos. 

No obstante, pase lo que pase siempre tenemos un conjunto de valores que lo están haciendo formidablemente bien y varios de ellos son dignos de estar en mi panel de control. Se encuentran en un momento técnico muy importante además de tener a muchos inversores atentos a ellos. 

¿En qué deberías invertir según tu edad?:



1) Acciona: Tras la ruptura de la resistencia de los 123,5 euros y quedar confirmada, ahora debería irse a por la resistencia de los 132,1 euros y si los rompe veríamos una continuidad hasta los máximos históricos que vimos en el año 2007 por la zona de los 147 euros.

2) Grupo Catalana Occidente: Continúa con la reacción alcista y la siguiente resistencia se encuentra en los 31,4 euros que deberíamos ver mientras que no se pierdan los 30,1 euros.

3) Iberdrola: Se está comportando de manera espectacular marcando máximos históricos en 7 de las últimas 9 sesiones bursátiles y al encontrarse sin referencias solo nos debe preocupar que no se pierdan los 12,2 euros.

4) Naturgy: El pasado viernes se superaron los máximos de noviembre y ahora lo único que hace falta es que podamos ver los 20,35 euros rotos como señal de fortaleza y señal de que quiere ir a por la resistencia de los 21,45 euros. 

Evolución de los valores bajo seguimiento Eduardo Bolinches

Noticias relacionadas