El selectivo español se anotó una importante subida ayer apoyada en el sectorial bancario totalmente desbocado y logra marcar nuevos máximos de 10 meses cerrando el hueco del mes de marzo.   

Así que hoy habrá que estar atentos al comportamiento del sectorial bancario para poder confirmar que hay fortaleza y no ganas de recoger beneficios y ceder parte de las ganancias de ayer. 

No obstante, pase lo que pase siempre tenemos un conjunto de valores que lo están haciendo formidablemente bien y varios de ellos son dignos de estar en mi panel de control. Se encuentran en un momento técnico muy importante además de tener a muchos inversores atentos a ellos. 

¿En qué deberías invertir según tu edad?:



1) Iberdrola: Ayer marcó nuevos máximos históricos y ya la tenemos por encima de los 12 euros que como nivel psicológico pasa a ser un buen nivel de control para valorar una recogida de beneficios. No obstante, mientras que no pierda los 11,7 euros es un claro mantener.

2) Siemens Gamesa: Sigue marcando nuevos máximos históricos y muestra buena fortaleza mientras que no pierda los 34 euros.  

3) BBVA: Muy atentos a este valor bancario porque como gran exponente de su sector tiene que confirmar hoy por encima de su resistencia en los 4,3 euros para valorar que el sector seguirá acompañando y por lo tanto veremos tanto subidas en este valor como en el resto de los valores bancarios y por extensión en el selectivo español. 

4) Solaria: Interesantes subidas las que estamos viendo tras la reciente ruptura de los máximos del año 2007 por lo que estamos en subida libre y lo único que tenemos que vigilar es que no pierda los 25,4 euros.

Evolución de los valores bajo seguimiento Eduardo Bolinches

Noticias relacionadas