En la sesión de ayer volvimos a aguantar los 8.200 puntos aunque realmente se sufrió mucho para conseguirlo. De hecho, en la sesión de hoy debemos estar muy atentos a lo que ocurra con dicho nivel de precios puesto que las correcciones de anoche en Wall Street no pondrán las cosas muy fáciles al selectivo español. 

El riesgo de pérdida de los 8.200 puntos es ahora más alto y por lo tanto el viaje hasta los 8.000 puntos puede ser una realidad hoy mismo si los inversores se acogen al miedo y optan por retirar las ganancias de las últimas sesiones. 

No obstante, pase lo que pase siempre tenemos un conjunto de valores que lo están haciendo formidablemente bien y varios de ellos son dignos de estar en mi panel de control. Se encuentran en un momento técnico muy importante además de tener a muchos inversores atentos a ellos. 

¿En qué deberías invertir según tu edad?:



1) Acciona:Lleva unos días con fuertes subidas que le han llevado casi hasta el primer hueco bajista pendiente de cierre del pasado mes de marzo. Así que toca estar atentos por si lo cierra, cosa que ocurriría en los 115 euros, porque dejaría una señal de fortaleza y por lo tanto se podría pensar en la recuperación total de la caída desde sus máximos anuales. 

2) Grifols: La reacción desde los 23 euros es muy fuerte y positiva por lo que debemos estar muy atentos para subirnos a ella siempre con un stop de protección ante la pérdida de los 23 euros. Si reconquistamos los 24,10 euros tendremos una señal de que hay ganar de más subidas.

3) Grupo Catalana Occidente: Rompe la resistencia de los 28,50 euros y ahora debemos ver si son confirmados para poder pensar en cuanto menos los 30 euros. Lo único importante es que no pierda los 28,50 euros. 

4) Red Eléctrica: Prosigue su camino hacia los 17,20 euros confirmando con otro cierre por encima de los 16,50 euros y lo único que debemos vigilar es que no se pierdan los 16,35 euros.

Evolución de las acciones bajo seguimiento Eduardo Bolinches

Noticias relacionadas