El comportamiento de las acciones de Siemens Gamesa a lo largo de este año es sencillamente espectacular. Ni más ni menos que casi se triplican en precio en un movimiento ascendente que arrancó en la zona de los 11 euros en el mes de marzo y que recientemente ha alcanzado los 30 euros. 

De hecho, desde el mes de junio se han publicado al arrancar el mes de junio en la zona de los 15 euros. 

Sin duda, un fiel reflejo de que estamos ante el sector de moda en bolsa y que cuenta con el beneplácito de los inversores ya que podemos ver una clara pauta de máximos y mínimos crecientes en las que hemos visto muy pocas correcciones.

Evolución de las acciones de Siemens Gamesa Eduardo Bolinches

Los mínimos crecientes absolutos los tenemos en los 27,83 euros. Perder este nivel no sería catastrófico, pero sí una señal de alerta de la necesidad de consolidar antes de poder seguir subiendo. 

Pero realmente donde deberíamos preocuparnos algo es si acabamos viendo la pérdida de los 27,45 euros. Esta zona ya ha servido de soporte previo y por lo tanto de perderla ahora afearía el aspecto técnico del gráfico y sería indicativo de debilidad. 

Siemens Gamesa viene demostrando una situación de sobrecompra con divergencias bajistas desde hace tiempo y por lo tanto debemos estar muy atentos a esa posible corrección. 

No obstante, nada de esto se puede desembocar sí ni si quiera perderemos el nivel psicológico de los 28 euros por lo que es importante no adelantarse a los acontecimientos. 

De perderse los 27,45 euros tendríamos a tiro la referencia de los máximos del pasado 14 de octubre en los 26,47 euros que deberían actuar ahora como soporte mientras que de aguantar los 28 euros entonces la pauta de mínimos crecientes la confirmamos y con ello el potencial giro al alza para romper los 30 euros y disfrutar del mercado alcista en este valor. 

Noticias relacionadas