Renta 4 Banco estrena accionista de relevancia. El empresario leridano Oscar Balcells ha notificado este jueves la posesión de acciones por un 3,846% del capital social de la entidad. Un paquete que alcanza una valoración de 11,42 millones de euros en función de su actual precio de mercado.

Balcells, gerente de la empresa leridana de muebles Mobel Linea SL, ha señalado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su posición se construye a través de las inversiones de tres sociedades. Una cartera que ya lo convierte en el sexto accionista de referencia de la entidad, la más modesta de las que hoy por hoy conforman este grupo.

Al frente de las tres sociedades a través de las que Balcells declara su posición, la ya nombrada Mobel Linea SL es la que aglutina una participación mayor, con un 2,312% del capital social de Renta 4 Banco. Esta empresa presta servicios en la localidad leridana de Cervera, donde la fundó en 1973 un antepasado de Oscar, Ramon Balcells, con otros dos socios, tal y como figura en su web corporativa.

Una antigua sicav

A esta participación, suma un 0,761% a través de Lora de Inversiones SL, una sociedad de inversión gestionada por Renta 4 que hasta marzo de este año funcionó como sicav. Los registros del supervisor señalan que causó baja en sus registros con esta modalidad el 27 de marzo, en pleno estallido de la pandemia y también en pleno acecho del Gobierno a estas sociedades.

Finalemente, Balcells declara un 0,566% adicional a través de 98 Futur 2000 SL, una sociedad que en el Registro Mercantil figura como productora de energía.

Otros accionistas

Aunque la posición se ha comunicado al supervisor este viernes, el formulario remitido a la CNMV especifica que el umbral del 3% se traspasó en la víspera, el 26 de noviembre. Asimismo, se especifica que toda la posición se construye a través de acciones de Renta 4 Banco. Más concretamente, de 1,57 millones de títulos.

La primera posición inversora en el capital del banco sigue correspondiendo al presidente del mismo, Juan Carlos Ureta. Incluso a pesar de recientes desinversiones, todavía es titular de un 42,41% de su capital social. Su compañero en el consejo de la entidad, Santiago González Enciso, es dueño de un 4,03%.

Por encima de esta posición se colocan Indumenta Pueri -el brazo inversor de los dueños de la textil Mayoral- con un 5,24%, la Mutualidad de la Abogacía con un 6,88% y María Beatriz López Perea con un 5% a través de la sociedad Contratas y Servicios Extremeños SA.

Noticias relacionadas