A pesar de que las acciones de PharmaMar acumulan una corrección del 38% desde los máximos que vimos en los 148 euros el pasado 16 de octubre, todavía no han llegado a entrar en zona de extrema sobreventa por RSI, pero a pesar de ello hoy estamos viendo otro intento de reacción ante los bajos precios que estamos viendo si los comparados con los que veíamos hace 6 sesiones en los casi 130 euros. 

Ya hemos visto en otras ocasiones este tipo de intento de reacción que al final de la sesión queda prácticamente en nada. La última vez que lo vimos fue el pasado jueves cuando el valor, que abrió en los 99 euros reaccionó al alza hasta los 108 para finalmente acabar cerrando en los 101 euros.

En la sesión de hoy parece que se está cumpliendo una pauta muy similar a la del pasado jueves, con una apertura muy cercana a los 90 euros con posterior reacción alcista hasta los 98,40 euros y desde los que está volviéndose a girar a la baja. 

Evolución de las acciones de PharmaMar Eduardo Bolinches

Sin duda, la nota de prensa enviada hoy por PharmaMar respecto a un acuerdo con Stada para la comercialización en Oriente Medio y Norte de África de su medicamento Yodelis tendrá mucho que ver.

Me llama mucho la atención que esta nota de prensa que no ha sido notificada a la CNMV como hecho relevante. 

Pero más allá de esta extraña situación, lo realmente preocupante se encuentra en su gráfico. Y es que si le echamos un vistazo a la primera de las correcciones que sufrió el valor desde los 148 euros hasta los 106,1 euros del pasado 22 de octubre, ésta ocurrió en tan solo 5 sesiones y fue de 41,90 euros. 

Si esta corrección la comparamos con la actual que arrancó el pasado lunes 9 de noviembre desde los 129,90 euros hasta los mínimos de la sesión de hoy en los 90,20 euros, vemos que se ha extendido en 7 sesiones con una caída de 39,70 euros. 

Por lo tanto, estamos hablando de una corrección prácticamente idéntica a la anterior y por lo tanto hoy es la sesión en la que se jugaba mucho. Tanto, como sufrir otra caída similar a la de ayer en la que testear la media móvil de largo plazo que pasa actualmente por los 82,6 euros y posteriormente a los mínimos del pasado mes de septiembre de los 78,30 euros y en donde su pérdida sería un serio estocazo a la gran cantidad de inversores que se han quedado enganchados bajo la esperanza del buen fin y eficacia del Aplidín para combatir la Covid-19.