Esta semana para el BBVA está comenzando de la misma manera que comenzó la anterior aunque en este caso la noticia no es global sino que es propia al notificar el acuerdo de venta de su filial estadounidense a PNC Financial

Tras unos primeros problemas por exceso de presión compradora, finalmente, abría 10 minutos más tarde con subidas del 20% en los 3,80 euros desde los que se está alejándose poco a poco en una recogida de beneficios nada alarmante. 

A pesar de ello, los inversores estarán pensando qué es lo correcto a hacer con sus acciones del BBVA. Por un lado, una subida del 20% es para aprovecharla y recoger beneficios, pero al ver lo que ocurrió el lunes pasado a lo mejor es más viable esperar y aguantar la actual recogida de beneficios esperando la continuidad de la reacción alcista. 

Evolución de las acciones del BBVA Eduardo Bolinches

Para dar una buena respuesta a la pregunta, lo más sensato es mirar qué es lo que nos dice el precio a través de los gráficos. 

Por lo tanto, si echamos un vistazo al gráfico lo primero que nos llama la atención es que el precio de las acciones se ha acercado a la zona de anteriores mínimos del verano de 2019 y que ahora se presentan como una importante resistencia que romper. 

Así que ver que los 3,87 euros no han sido testeados en la apertura es una mala señal, sobre todo si nos alejamos de ellos. Además, hay que tener en cuenta que esa resistencia viene reforzada por la presencia del retroceso del 38,2% por Fibonacci del tramo correctivo desde los máximos del verano del año 2017 y los recientes mínimos de este verano por lo que el nivel de los 3,87 euros es muy fuerte y por ello lo normal es que no podamos con ellos a la primera. 

Por ello, lo más sensato sería vender para poder volver a comprar más abajo. No obstante, también tenemos otro nivel de precios clave en esta corrección que se ha iniciado hoy tras la apertura. Y estos son precisamente los niveles actuales en los que se está moviendo ahora la acción.

Si nos damos cuenta, los máximos del pasado mes de junio se marcaron en los 3,62 euros y es precisamente donde le ha llevado la corrección tras la apertura de hoy. Por lo tanto, el salir ahora del BBVA sin esperar a ver qué es lo que ocurre con este soporte es lo peor que podemos hacer. 

Por lo tanto, y resumiendo, vender sí, pero solo si perdemos los 3,55 euros que son los máximos de junio en base cierres.