La situación técnica de las acciones de ArcelorMittal desde que marcase mínimos en el pasado mes de marzo es claramente alcista. Tras la corrección desde los 17 euros del mes de febrero hasta los 6 euros de marzo, el valor ha venido recuperando el terreno perdido poco a poco con una clara pauta de mínimos crecientes.

Esta pauta además se ha visto confirmada con máximos también crecientes  y han recuperado gran parte de la pérdida.

De hecho, tal y como podemos apreciar en el siguiente gráfico ahora se ha encontrado con el problema de romper al alza la zona de los 12,66 euros que representa el retroceso por Fibonacci de los 61,8%.

Evolución de las acciones de ArcelorMittal Eduardo Bolinches

Realmente es demasiado pronto para dar por finalizada esta reacción alcista por el mero hecho de haber alcanzado el nivel más importante de los retrocesos por Fibonacci, pero también podemos ver que lleva desde el mes pasado intentando romper al alza dicha zona. 

Tampoco ayuda que comencemos a ver una divergencia bajista por oscilador desde que comenzó la lucha con ese nivel.

Pero realmente para dar por buena la finalización de la reacción alcista deberíamos ver primero la pérdida de los 11,39 euros que representa la mitad de todo el tramo correctivo de febrero a marzo además del último mínimo creciente importante. 

Por lo tanto, de momento solo debemos decir que estamos ante una parada en la recuperación de precios en la que habrá que esperar para ver por qué escenario se decanta. 

Tomar el camino de la ruptura de la resistencia implicaría ir a testear la siguiente zona de resistencias en los 13,32 euros y de romperlos nos esperaría luego el nivel de los 14,49 euros como siguiente zona de control.

Por lo tanto, lo único que tenemos que hacer es esperar pacientemente a que el precio de la acción nos diga qué camino toma para pasar a actuar en consecuencia.