Imagen de la Bolsa de Madrid.

LA BOLSA EN DIRECTO

El Ibex 35 pierde un 1,4% y los 6.800 puntos presionado por IAG

La semana arranca con correcciones generalizadas en todas las plazas europeas, muy pendientes de los sondeos de voto en EEUU.

Las bolsas europeas se duelen de la proliferación de medidas de regreso al confinamiento para intentar frenar el avance del coronavirus. La amenaza que esto supone para la frágil recuperación económica decanta a los inversores por las ventas. El Ibex 35 cae un 1,4% al cierre y retorna a los 6.796,9 puntos.

Una vez más, el índice español perfora los 6.800 puntos. El castigo, generalizado en todas las plazas europeas, en la española cuenta con el acicate de que el Gobierno aprobó este domingo el regreso al estado de alarma de todo el territorio nacional.

Con este paso atrás, los valores del sector turístico volvían a colocarse en el vagón de cola del Ibex 35. IAG era el más penalizado de todo el índice, con caídas del 7,5% que devolvían su gráfica a los 1,1 euros por acción.

Aena (-3,6%) y Amadeus (-3,4%) también caían con fuerza. No obstante, ACS y Merlin Properties cedían incluso con más fuerza. Un 5% y un 3,7%, respectivamente.

Los bancos que a primera hora lastraban el índice aflojaban retroceso en el último tramo de la sesión. Banco Sabadell se dejaba un 2,1%, pero Bankinter conseguía alzas del 1,7% al cierre.

Al otro extremo, apenas un pequeño puñado de siete valores lograba esquivar el mal sabor de boca al que también contribuían unos indicadores adelantados más débiles de lo esperado en Japón y el convencimiento de que EEUU se quedará sin estímulos antes de las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

Cellnex se convertía en el valor más pujante de la sesión, un 1,8% al alza. Muy cerca, el 1,7% del ya referido Bankinter. Después, el podio se completaba con Solaria, que un 1,3% arriba se redime en una pequeñísima parte de las caídas acumuladas en su primera sesión como integrante del Ibex.

La corta lista se completaba con Acerinox (+0,7%), Grifols (+0,6%), PharmaMar (+0,2%) y ArcelorMittal (+0,05%).

Por el mercado secundario de deuda, el bono español a diez años marcaba tipos del 0,19% frente al -0,57% del 'bund' alemán de referencia. El resultado no era otro que una prima de riesgo en 76 puntos básicos.

  1. 17:48 26 de octubre, 2020 Eduardo Bolinches

    Así cierra el Ibex 35

    Así cierra el Ibex 35 Eduardo Bolinches

  2. 17:23 26 de octubre, 2020 Eduardo Bolinches

    Solo el Ibex 35 es capaz de mantenerse por encima de los mínimos marcados por la mañana en toda Europa

  3. 16:19 26 de octubre, 2020

    Horos se refuerza en Gestamp y ve “grandes descuentos” en Insur y Merlin

    Horos AM se reafirma en sus tesis de inversión a pesar de que sus estrategias ‘value’ siguen estando entre las más penalizadas del mercado. La gestora refuerza su apuesta por Gestamp mientras que avisa de que en el sector inmobiliario hay “grandes descuentos” en valores como Merlin Properties e Inmobiliaria del Sur (Insur).

    En la carta a partícipes publicada este lunes, el director de inversiones de Horos AM, Javier Ruiz, critica que la situación de incertidumbre económica que ha traído consigo el coronavirus sigue provocando que “lo caro se vuelve más caro y lo barato más barato”. 

    Lea aquí la información completa.

  4. 15:45 26 de octubre, 2020 Eduardo Bolinches

    El Ibex 35 aguanta por encima de los 6.800 puntos pero Wall Street no puede rebotar

  5. 15:04 26 de octubre, 2020

    Bayer anuncia la compra de la estadounidense AskBio por 4.000 millones

    En el terreno de las operaciones corporativas, la alemana Bayer ha anunciado este lunes la compra de la biofarmacéutica estadounidense AskBio por hasta 4.000 millones de dólares. La compañía, que no cotiza en bolsa, se valora en 2.000 millones, a los que se irá sumando una cantidad idéntica en función de que se cumplan ciertos hitos de desarrollo y negocio en los próximos cinco años.

  6. 14:36 26 de octubre, 2020 Eduardo Bolinches

    Así abre Wall Street

    Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

  7. 14:23 26 de octubre, 2020

    Telefónica supera las 100 ciudades con servicios 5G en Reino Unido

    La red de 5G de Telefónica en Reino Unido ha llegado ya a más de 100 localidades del país, entre las que destacan las recientes incorporaciones de Chelmsford, Milton Keynes e Ipswich, lo que supone un nuevo avance en la hoja de ruta marcada por la filial británica de la operadora, que inició el despliegue de la nueva tecnología móvil en octubre de 2019 en cinco ciudades.

    En un comunicado, Telefónica remarca que el despliegue en 108 municipios de Reino Unido de distintos tamaños permitirá a sus habitantes utilizar dispositivos con 5G ofrecidos por la operadora en el país, como por ejemplo el iPhone 12 de Apple, y desbloqueará "muchas oportunidades para el sector empresarial y la sociedad".

  8. 14:18 26 de octubre, 2020

    La CNMV advierte sobre 13 chiringuitos financieros

    La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido sobre 13 entidades no registradas y que por tanto, no están autorizadas para prestar servicios de inversión u otras activades sujetas a su supervisión.

    En concreto, ha señalado que los clones 'marketsi.es' y 'platform-markets.com' no guardan relación con Safecap Investment LTD, que está debidamente registrada en España como empresa de servicios de inversión del espacio económico europeo en libre prestación con el número 2.381.

    Asimismo, el supervisor ha advertido de las sociedades 'cfreserve.com', Earn Profit o Profit Earned Limited ('earn-profit.co/'); Investing Capital ('investingscapitals.com'), Ddtmarkets o Lmost Identical Lsro ('ddtmarkets.com'); y Bristol Hispano o Bristol Capital Markets II LLC, que opera en 'bristolhispano.com'.

    La entidad presidida por Sebastián Albella ha incluido en sus advertencias a Paistrade Marketing o Paistrade Company ('paistrade.com'), Fxonus o Marketonus ('fxonus.com/es/'); Big Liquidity ('bigliquidity.com/'), Bitoptionfx ('bitoptionfx.com/'), Newtraders Holdings Ltd ('toltechfx.com/es/'), Crypterium FS (crypteriumfs.com) y Netbit Services and Solutions Ltd o Tradingon (tradingon.io/).

  9. 14:14 26 de octubre, 2020

    Naturgy se adjudica el suministro eléctrico a la Agencia Tributaria

    Naturgy se ha adjudicado el suministro eléctrico a la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) en los lotes peninsulares de media y baja tensión, así como de los servicios centrales, cuyo importe asciende a casi 10 millones de euros, informó la compañía.

    En concreto, el contrato supone un volumen de suministro anual de 66 gigavatios hora (GWh) en los 382 puntos de suministros de sus distintas instalaciones.

    El contrato adjudicado a Naturgy comprende el suministro de electricidad a partir del próximo año e incluye una posible prórroga de un año adicional de mutuo acuerdo entre las partes.

  10. 13:42 26 de octubre, 2020

    Los accionistas de MásMóvil aprueban la exclusión de bolsa de la compañía

    La junta general extraordinaria de accionistas de MásMóvil ha dado su respaldo este lunes a la exclusión bursátil de la operadora de telecomunicaciones tras el éxito de la Oferta Pública de Adquisición (opa) lanzada por KKR, Cinven y Providence, que ya poseen más de 91% de los títulos de la compañía.

    En una junta exclusivamente telemática debido a la pandemia de la Covid-19, los accionistas han votado a favor de la propuesta del consejo de administración de la compañía de excluir de negociación de las acciones representativas de la totalidad del capital social de MásMóvil de las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

    La propuesta ha sido aprobada por "mayoría suficiente" en un acto que ha contado con la asistencia de 45 accionistas de la compañía titulares de más de 125,58 millones de acciones de MásMóvil, que representan el 95,34% del capital social.

  11. 13:39 26 de octubre, 2020

    OHL se adjudica dos proyectos ferroviarios en República Checa

    OHL se ha adjudicado dos nuevos proyectos ferroviarios en República Checa por un importe que ronda los 115 millones de euros, tanto para la Administración pública como para el sector privado mediante la empresa Skoda Transportation.

    Según informa OHL, el de mayor envergadura es el adjudicado por la Administración de infraestructuras ferroviarias checa, ya que asciende a más de 102,2 millones de euros. La cotizada desarrollará esta proyecto en UTE en la región de Moravia-Silesia y contempla diversos trabajos en una sección de la línea ferroviaria entre la estación de Detmarovice-Petrovice y la frontera con Polonia.

  12. 13:27 26 de octubre, 2020 Eduardo Bolinches

    La imposibilidad de reconquista de los 6.900 puntos y la nula reacción de los futuros estadounidenses devuelven al Ibex a los 6.800 puntos

  13. 12:12 26 de octubre, 2020 Eduardo Bolinches

    Analizamos el comportamiento de las acciones de ArcelorMittal

    Aquí tienen el acceso al artículo.

  14. 10:27 26 de octubre, 2020 Eduardo Bolinches

    El Ibex 35 consigue cerrar el hueco de apertura bajista pero se frena en las subidas

  15. 09:52 26 de octubre, 2020 Eduardo Bolinches

    El Ibex 35 se mueve contracorriente recuperando los 6.800 puntos y buscando el cierre del hueco bajista

  16. 09:28 26 de octubre, 2020 Eduardo Bolinches

    Mi cartera de acciones para la sesión de hoy

    Aquí tiene el detalle de mi cartera para la sesión de hoy.

  17. 09:10 26 de octubre, 2020 Eduardo Bolinches

    Así abre el Ibex 35

    Así abre el Ibex 35 Eduardo Bolinches

  18. 09:10 26 de octubre, 2020 Eduardo Bolinches

    Niveles operativos para los valores del selectivo español

    Aquí tienen los niveles operativos de los valores que componen el selectivo español.

  19. 07:55 26 de octubre, 2020 Eduardo Bolinches

    Claves para la sesión de este lunes 26 de octubre de 2020

    Claves para la sesión de este lunes 26 de octubre de 2020 Eduardo Bolinches