A nadie se le escapa a estas alturas de la pandemia que las compañías aéreas son uno de los sectores que peor lo están pasando debido a la drástica bajada de pasajeros. Y como era lógico esperar tras presentar sus resultados esta mañana, la acción ha abierto con un hueco bajista más profundo que el propio mercado en general. 

Sin embargo, desde el punto de vista técnico esta corrección no solo le ha hecho poco daño, sino que además la reacción que estamos viendo desde que ha testeado la línea tendencial alcista de corto plazo desde sus mínimos del pasado mes de septiembre está siendo importante llegando ya a cerrar dicho hueco bajista

De hecho, el que cierre en la sesión de hoy en zona de máximos de la sesión será altamente positivo para el valor si bien es cierto que la zona importante a batir todavía está lejos y son los 1,19/1,20 euros.

Evolución de las acciones de IAG Eduardo Bolinches

Luego vendrían las resistencias del 38,2% de Fibonacci de todo el tramo correctivo desde los máximos de septiembre en los 1,684 hasta los mínimos del mes en los 0,977 euros y que se encuentran en los 1,247 euros mientras que la media móvil de medio plazo continuará teniendo tendencia bajista y bajará un poco del nivel actual de los 1,278 euros donde se encuentra en la sesión de hoy. 

Las siguientes resistencias están en la mitad de la corrección del tramo comentado en los 1,331 euros y sobre todo el 61,8% del retroceso por Fibonacci en los 1,414 euros. 

Naturalmente, no iremos directos a esta referencia pero en la medida que no perdamos la actual tendencia alcista nacida del pasado 25 de septiembre y nos acompañe la pauta de mínimos crecientes todo será cosa de esperar pacientemente.