La situación técnica de las acciones de Caixabank ya quedó muy deteriodada cuando el pasado 1 de octubre vimos como quedaba totalmente neutralizado el efecto positivo que provocó sobre la cotización el anuncio de la fusión entre CaixaBank y Bankia.

El valor acabo perdiendo la zona de los 1,80 euros de manera muy contundente ese 1 de octubre. Ese nivel de precios era y sigue siendo muy importante puesto que ha venido presentándose desde principios del pasado mes de abril con una importante zona de soporte y resistencia en alternancia. 

De hecho, tras la pérdida del 1 de octubre, las acciones de CaixaBank volvieron rápidamente a intentar recuperar esa zona pero no tuvieron éxito ahora pierden definitivamernte los mínimos anteriores desde donde se inició ese proceso de reconquista fallido de los 1,80 euros.

Evolución de las acciones de CaixaBank Eduardo Bolinches

Es ahora cuando pueden comenzar los problemas si no vemos una rápida recuperación de los 1,70 euros puesto que se abriría un escenario correctivo que culminaría con el testeo a la zona de mínimos de finales del mes de abril en los 1,53 euros. 

Ese nivel de precios fue testeado muchas veces a lo largo de los meses de marzo, abril y mayo por lo que es un soporte muy fuerte e importante que no deberíamos ver roto, pero el ver un nuevo testeo no es nada descartable.

Otra cosa muy distinta es lo que podemos ver en la evolución de los precios de las acciones de Bankia. Todavía tienen una pauta con claros mínimos crecientes. De hecho, la línea tendencial alcista que los une pasa por los 1,12 euros.

Este nivel de precios además se corresponde con el 61,8% del retroceso de Fibonacci desde la zona de máximos del año en los 1,773 euros y los mínimos de mayo en los 0,725 euros. Pero es que para hacer más fuerte esta zona, además tenemos la presencia de la media móvil de largo en los 1,14 euros. Nivel en el que nos encontramos ahora mismo. 

Evolución de las acciones de Bankia Eduardo Bolinches

Por lo tanto y en conclusión, la zona comprendida entre la cotización actual y los 1,12 euros es crucial. De hecho, tal y como podemos ver en el gráfico, todavía tenemos sin cerrar el hueco de apertura que se generó con la noticia de la fusión entre ambas entidades. 

Este hueco quedaría cerrado con cotizaciones de cierre en los 1,03 euros por lo que este sería nuestro primer precio objetivo en caso de perder los 1,12 euros.