Buenas noticias para Siemens Gamesa que festeja con subidas de más de un 1,5% la noticia de un nuevo pedido en firme para la fabricación, transporte y montaje de un parque eólico en Suecia además del contrato de mantenimiento por 15 años. 

En total serán 60 aerogeneradores del modelo SG 5.8-170 y se espera su puesta en funcionamiento en el año 2022.

Así que la cotización de Siemens Gamesa nada contracorriente en una sesión con poco volumen como era de esperar debido a la festividad del día de la hispanidad y de cerrar en los niveles actuales lo haría marcando nuevos máximos desde que comenzase el actual impluso alcista a finales del pasado mes de junio. 

Evolución de las acciones de Siemens Gamesa Eduardo Bolinches

Esto nos acerca un poco más al punto más importante: sus máximos históricos del año 2007, cuando la acción alcanzó los 27,50 euros y tras un intento de ruptura fallido al año siguiente se precipito hasta los 0,83 euros en el verano del año 2012.

Desde entonces hemo vivido una recuperación acorde a la rotundidad de la corrección que nos lleva doce años después al momento más importante en la cotización de Siemens Gamesa.

Ahora, lo más importante es que no se deshinche para evitar ver cotizaciones de cierre por debajo de los 24,50 euros. Perder este nivel de precios implicaría un incremento de la volatilidad y muy probablemente una corrección adicional hasta la zona de los 23 euros para de esa manera relajar el estado de sobrecompra que presenta la acción además de la divergencia bajista que viene claramente dibujando desde hace varias sesiones.