Muchos inversores tienen presente que cuando un valor entra en el Ibex 35, como es ahora el caso de Solaria, el valor comienza a bajar y perder lo que previamente ha ganado desde cuando se hace oficial su entrada en el selectivo español. 

De igual manera, el valor saliente tiende a recuperar las posiciones perdidas desde que se ha oficializado su exclusión del selectivo Ibex 35. 

Sin embargo, si algo he aprendido con los años que llevo en el mundo bursátil es que solo tengo que creerme lo que veo día tras día en las cotizaciones de las acciones y su reflejo en los gráficos.

Así que si nos fijamos en el gráfico de Solaria la situación a fecha de hoy es muy clara.

Se ha revalorizado un 300% desde los mínimos del pasado mes de marzo tras los terribles azotes de la primera ola de la pandemia por Covid-19 y podemos decir que tan solo ha sufrido una recogida de beneficios severa a principios del mes pasado de septiembre que ha sido totalmente recuperada. 

Evolución de las acciones de Solaria Eduardo Bolinches

La última resistencia rota al alza está en los 18 euros que ahora pasa a ser el soporte en el corto plazo por lo que ese es el primer nivel de precios a tener en cuenta. 

También hay que tener en cuenta que una vez que se ha confirmado ese secreto a voces de la entrada en el selectivo español, el valor debería realmente estar bajando por aquello del viejo dicho de comprar con el rumor y vender con la noticia

Además, presenta una divergencia bajista por oscildor de la que habrá que estar muy atentos. Es por ello, que la pérdida de los 18 euros sería una señal muy clara para salirse del valor para intentar cazarlo más abajo. 

Teniendo en cuenta que restan seis sesiones y media para su entrada efectiva en el selectivo español, de no perder hoy los 18 euros, podríamos entrar en el valor con ese stop de protección. 

De hecho, si usted es un lector asiduo de Invertia ya sabrá que venimos hablando de este valor desde hace tiempo en nuestro radar.  

No obstante, para comprar a estos precios yo me esperaría cuanto menos a ver nuevos máximos por encima de los marcados ya en los 18,87 euros para evitar quedarme atrapado ante una supuesta recogida de beneficios esta tarde.