El Gobierno Regional de las Islas Azores ha realizado una emisión de bonos a 5 años por 285 milones de euros con una fuerte demanda que ha superado 6 veces la oferta. Según datos proporcionados por Beka Finance, que ha participado como joint lead manager en la operación, un 40% se ha colocado entre inversores institucionales de fuera de la península ibérica. 

La emisión ha sido de bonos a 5 años por importe de 285 millones de euros con un cupón anual del 0,60%, un diferencial de 75 puntos básicos sobre los bonos del Tesoro de Portugal.

"Esta nueva emisión ha vuelto a despertar el interés de los inversores internacionales, destacando la participación de inversores de los países nórdicos, con el 13% de la emisión, Alemania y Austria con el 10% y España, Francia e Italia, cada uno con una asignación del 4% del total de obligaciones", explican los expertos. 

Los fondos de la emisión, que tiene una calificación de grado de inversión por Moody’s y Fitch de Ba1 y BBB- respectivamente y de BBBL por DBRS, se utilizarán principalmente para mitigar los efectos de la pandemia y para impulsar la economía de Las Azores.

Beka Finance, que ha participado también en las dos operaciones anteriores de emisión de deuda del Gobierno Regional de las Islas Azores en 2019 y en abril de este año, ha recibido el mandato de colocación junto a Banco BPI/Caixa Bank, CaixaBI y Crédit Agricole CIB.

La firma ha participado también en otras operaciones de compañías portuguesas, como la primera emisión de bonos de Efacec en el MARF en julio de 2019 por importe de 58 millones de euros en la que Beka fue coordinador global y en la reapertura de un bono con vencimiento en 2024 de Mota Engil a finales de 2019 en la que Beka participó como bookrunner.