El Gobierno prevé que se produzca una nueva ronda de negociaciones bancarias para que las entidades ganen escala, aprovechen sinergias y mejores rentabilidades en un contexto tan complejo como el actual. Todo el sector podría verse beneficiado y apostamos por Unicaja, que ha retomado negociaciones con Liberbank para llegar a un acuerdo de fusión.

Las acciones de Unicaja, al igual que las del resto del mercado español se desplomaron en bolsa debido a la pandemia, su cotización pasó de registrar cerca del euro por acción hasta mínimo en los 0,41 euros. Una caída casi del 60%. Desde el mínimo mencionado, el precio se ha recuperado hasta el nivel 50 del retroceso de Fibonacci en los 0,7 euros.

A nivel técnico, la cotización podría seguir su escalada alcista con la consecución de maximos y mínimos crecientes. De superar la zona de resistencias en la cota de 0,7 el precio parece tener el camino despejado para recuperar la totalidad de la caída hasta el euro por acción. Este debería ser nuestro objetivo principal. Además, la media móvil de 100 sesiones (línea gris) está actuando como fuerte soporte.

Evolución bursátil de Unicaja. XTB

El miedo a que una segunda ola de casos de coronavirus lleve al Gobierno a tomar medidas que puedan dañar el crecimiento económico podría agravar aún más la situación de la bolsa española. El RSI se encuentra muy cerca del nivel 70 que indicaría una sobrecompra de los títulos.

En este sentido, sería interesante minimizar el riesgo de la operación en Unicaja situando un stop-loss por debajo del mínimo local en los 0,59 euros.

***Guillermo Torrego es analista de XTB

Noticias relacionadas