XTB revoluciona el mercado de inversión español al eliminar las comisiones de compraventa en acciones al contado y en fondos cotizados (ETF). El bróker ha anunciado esta reducción a la par que ha anunciado el 'fichaje' del entrenador de fútbol portugués José Mourinho como embajador de su marca.

Con este movimiento, XTB se pone a la vanguardia en la creciente batalla de comisiones ultrabajas. Las compraventas de acciones y ETF estarán disponibles tanto para nuevos clientes como para antiguos usuarios del bróker, siempre por un valor nominal de hasta 100.000 euros al mes y a través de xStation, la plataforma de negociación del grupo.

El consejero delegado de la firma, Omar Arnaout, ha anunciado que "con la eliminación de las comisiones para la compraventa de acciones al contado y ETF, abrimos la puerta a todos aquellos inversores no sólo interesados en el corto plazo, sino también para los que tienen horizontes de inversión más largos". En este sentido, alude a la especialización del bróker en activos y derivados pensados para la inversión de más corto plazo.

No solo corto plazo

Actualmente, el catálogo de XTB ofrece acciones de más de 2.000 cotizadas de 16 mercados diferentes, entre los que figuran EEUU, Reino Unido, Francia, Alemania y también la bolsa española. Del mismo modo, incluye más de 200 fondos cotizados de temática muy diversa, desde renta variable a materias primas, pasando también por renta fija.

Con esta estrategia de eliminación de comisiones, Arnaout asegura buscar el objetivo de "crecer de forma sostenible". En este sentido, reconoce que como otros muchos brókeres con el foco en derivados y la operativa de corto plazo, la volatilidad desatada en la primera mitad de este año ha llevado a la firma a "cifras récord de facturación" así como a "incrementar significativamente nuestra base de clientes".

En esta estrategia se enmarca el acuerdo con Mourinho para que sea embajador de la marca XTB por los próximos dos años. Mientras que el CEO del bróker ha destacado que el entrenador "es un símbolo que ha construido su éxito trabajando muy duro en su estrategia y con una fuerte mentalidad ganadora", el luso ha apuntado a los valores de "la pasión, la profesionalidad y especialmente el amor a lo que haces".

La eliminación de comisiones tiene efectos desde este mismo lunes 5 de octubre, según ha informado XTB, si bien la campaña con Mourinho se irá desarrollando en los próximos meses. De momento, se ha lanzado una primera promoción bajo el lema "Sé como José", en alusión al nombre del popular entrenador.

Noticias relacionadas