Tras más de una semana intentando averiguar por qué las acciones de Urbas estaban subiendo tanto por fin hemos resuelto la duda de tal brutal movimiento desde los 0,7 céntimos hasta los 1,7 en los que se encuentra en estos momentos. 

La compañía se ha hecho con el 51% de la constructora ECISA y, a cambio, en su accionariado entrará la qatarí Al Alfia Holding con un 3% del capital. 

Todo ello con unos volumenes de contratación nunca vistos en la historia de la cotizada, obviamente porque el número de acciones a este precio tiene un montante económico muy distinto al que podría tener -por ejemplo- cuando estaba cotizando en octubre de 2013 a casi 5 céntimos de euro, haciendo una tercera parte del volumen que estamos viendo estos días. 

De hecho, la llevé en el día de ayer como valor a seguir al escribir lo siguiente: 

"Valor muy especulativo y volátil pero que merece nuestra atención si logra romper por la parte superior el gallardete que viene configurando en las tres últimas sesiones. Así que atentos a una supuesta ruptura de los 0,0191 euros porque el movimiento explosivo al alza promete. Solo habría que fijar un stop de protección en el otro extremo del gallardete en los 0,014 euros". 

Sin embargo, esta mañana he decidido cambiarlo porque la vela de ayer amagó con la ruptura del gallardete por la parte inferior y por lo tanto se alejaba de la posible ruptura por la parte superior. Pero ahora vuelve a estar cerca esa posibilibidad y por lo tanto me reafirmo en lo que comenté ayer: Cierres por encima de los 0,0191 euros nos abre un escenario explosivo de subidas hasta los máximos del año 2014 en los entornos de los 0,04 euros por proyección del mastir de dicho gallardete.

Evolución de las acciones de Urbas Eduardo Bolinches

No obstante, vuelvo a recordar lo que ya comenté ayer en mi sección de valores en el radar. Es un valor muy especulativo y volátil y debemos adecuar por lo tanto nuestra cantidad a invertir a dichas cirscustancias.

Y esto no pasa simplemente por reducir el importe de las acciones a comprar sino también ser muy disciplinado con los stop de pérdidas y sobre todo no adelantarse a la ruptura de la ahora bandera que está formando.