Wall Street logró superar un mal comienzo de sesión y cerrar en positivo. El Dow Jones ganó un 0,5% hasta los 27.288 puntos, pese a cotizar gran parte de la jornada en números rojos.

Del mismo modo, el S&P 500 mejoró un 1% hasta los 3.315 enteros, mientras que los principales valores tecnológicos impulsaron al Nasdaq a cotizar en los 11.186 puntos, un 1,7% de mejora.

La Bolsa de Nueva York se sacudió los temores después de un comienzo de semana muy negativo. En en un mercado paralizado por temores económicos, políticos y sanitarios, el Dow Jones se dejó el lunes un 1,8% y el Nasdaq, un 0,1%.

Y es que las dudas volvieron a sobrevolar en todos los mercados. Las bolsas europeas no lograron volver a las ganancias. Sin ir más lejos el Ibex español se dejó un 0,65%.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

Del mismo modo, en Estados Unidos sigue sin haber certeza respecto del paquete de ayudas a la economía. Y por encima de todo la pandemia sigue avanzando sin control en todo el mundo, en especial en Europa.

Por otro lado, este martes el presidente de EEUU, Donald Trump, ha vuelto a reavivar los fantasmas de la guerra comercial con China y en su discurso ante las Naciones Unidas ha pedido a la Asamblea que solicite explicaciones al país asiático, culpándoles de la propagación sin control del virus. 

Frente a todo este adverso panorama, los peores del Dow Jones fueron UnitedHealth (-1,6%), Goldman Sachs (-1,2%), JPMorgan (-1%) y Chevron (-1%). 

Mientras que los mejores fueron Nike (+3,2%), Microsoft (+2,4%), Amgen (+1,8%) y Visa (+1,6%).

Noticias relacionadas