Wall Street avanzó firme en su segunda jornada consecutiva de ganancias. Los datos macro empiezan a acompañar a los avances, especialmente los que este martes llegan desde China, con un inesperado repunte del 0,5% en las ventas minoristas del país. 

A la espera del cónclave de la autoridad monetaria, que tendrá su jornada fuerte el miércoles con la rueda de prensa de Jerome Powell y sus perspectivas económicas, el Dow Jones logró encalamarse a los 27.995 puntos con subidas del 0,1%. Por su parte, el S&P 500 avanzó un 0,5% hasta los 3.401 enteros, mientras que el Nasdaq ganó más de un 1,4% por encima de los 11.438 puntos

Los datos macro acompañaron en las subidas tras conocerse el índice Empire State, que subió 13,3 puntos en septiembre hasta un nivel de 17. El dato ha sido mucho mejor de lo esperado y cambia por completo la tendencia registrada en agosto, con una caída de 14 puntos aquel mes. 

En el apartado empresarial, Apple fue máximo protagonista de la jornada con subidas del 0,2% en la sesión de su evento anual para mostrar sus nuevos productos. En lo que va de año, la compañía de Cupertino se anota una subida de más del 55%. 

Oracle y 3M

Los inversores también siguen de cerca la carrera por la compra de TikTok se acerca a la línea de meta. En la semana en la que se cumplen los 45 días que determinó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para formalizar la compra de la aplicación china antes de su prohibición, Oracle ha confirmado que ha sido elegida para cerrar un acuerdo con ByteDance, la compañía a la que pertenece la plataforma de microvídeos.

Los títulos de la compañía subieron un 2,5% en Wall Street, aunque el pacto debe ser aprobado por la propia Casa Blanca y el Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos. En cualquier caso, parece que no se trata de una alianza que cumple por completo las condiciones anunciadas por Trump.

En el apartado empresarial las buenas noticias llegan de la mano de gigantes como 3M cuyos títulos cayeron un 1% después de sorprender positivamente al mercado con sus previsiones de ventas para el tercer trimestre. En concreto, las ventas del gigante industrial aumentaron un 2% en agosto respecto al año anterior, después del 6% de crecimiento experimentado en julio.

3M calcula que sus ventas del tercer trimestre podrían alcanzar los 8.300 millones de dólares, por encima de los 8.000 millones de hace un año y también superando las expectativas del mercado, al que también le ha gustado que la compañía actualice los datos de ventas mes a mes para paliar la incertidumbre derivada de la crisis.

Noticias relacionadas