Mutua Madrileña ha incorporado, procedente de Crowe Tax & Legal, a Rodrigo Achirica como director general de Mutuamad Inversiones, el holding que gestiona las participaciones de empresas dedicadas al negocio de gestión patrimonial del grupo asegurador. En su puesto, reportará directamente a Tristán Pasqual del Pobil, presidente del holding.

Achirica se incorpora para reforzar la coordinación y gestión de las participaciones en Alantra Wealth Management, EDM y Cygnus, además de la de Alantra Asset Management, adquiridas en los últimos dos años en el marco de la estrategia de diversificación y crecimiento en el ámbito patrimonial de la aseguradora. Este es uno de los objetivos establecidos en su Plan Estratégico 2018-2020.

Con estas adquisiciones, Grupo Mutua ha puesto de manifiesto su estrategia de adquisición de modelos de negocio que complementen las capacidades de Mutuactivos, su entidad de gestión de activos y asesoramiento financiero.

Dos décadas de experiencia

El elegido para el puesto es licenciado en Derecho y posee un máster en Finanzas Corporativas y Banca de Inversiones por el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB). Achirica cuenta con más de 20 años de experiencia profesional tanto jurídica como financiera en el ámbito patrimonial.

A lo largo de su carrera profesional antes de su incorporación al grupo Mutua Madrileña ha trabajado en entidades como Crowe Tax & Legal, Banco Madrid, donde fue secretario general y secretario del consejo de administración, e Interdin Gestión, entidad esta última en la que ocupó el cargo de consejero director general.

Además, ha sido consejero de distintas sociedades gestoras, Banco Madrid Gestión de Activos, Nordkapp Gestión, Liberbank Gestión, BMN Gestión y recientemente Trea AM, así como de distintas sociedades y agencias de valores y bolsa, y de sociedades de inversión de capital variable (sicavs), miembro del Consejo del Fondo de Garantía de Inversiones (Fogain), y de la junta directiva de Inverco, entre otros cargos.

Noticias relacionadas