Subidas de más del 5 por ciento en las acciones del Banco Sabadell, que se coloca ya por encima de los 0,4 euros e intenta de esta manera no alejarse de los máximos de la sesión de ayer antes de sobrevenir la recogida de beneficios al alcanzar los 0,421 euros. 

Realmente lo que importa en la sesión de hoy es que amarremos bien los 0,396 euros y no se nos escapen como ayer ya que este nivel de precios se corresponde con los máximos del pasado mes de junio y 30 de abril. 

Cerrar cuanto menos dos sesiones consecutivas por encima de dicho nivel implicaría abrir un escenario de continuidad alcista hasta la siguiente resistencia en los 0,5 euros. Sin embargo, tenemos un pequeño problema que podemos ver en el siguiente gráfico.

Evolución de las acciones del Banco Sabadell Eduardo Bolinches

Si bien es cierto que por el mero hecho de que un oscilador entre en zona de sobrecompra no implica necesariamente que los precios vayan a caer, pero sí que cuanto menos es un detalle a tener en cuenta

De hecho, un valor puede tener lecturas de sobrecompra durante mucho tiempo mientras que la cotización de sus acciones suben y suben, pero también no es menos cierto que finalmente vienen correcciones más o menos importantes para corregir dicho estado de sobrecompra

En este caso, en lo que yo me fijaría sería en los mínimos de la sesión de ayer y por lo tanto lo tomaría como una gran señal de debilidad es que se perdiesen los 0,3734 euros. 

Lamentablemente este escenario no lo podemos despreciar todavía. Máxime cuando lo que nos dejó ayer el precio fue una configuración de giro bajista que debe ser confirmada en la sesión de hoy. Pero lo realmente positivo está en que hoy martes, por lo menos a lo largo de esta mañana, no parece querer hacer dicha confirmación. 

Así que debemos estar atentos para ver por cuál de los dos lados del rango de precios marcado en la sesión de ayer logramos romper porque ello condicionará el resto de esta semana. 

Si lo hacemos por arriba, nos esperan los 0,50 euros. Si lo hacemos por abajo, los 0,35.