La socimi Merlin Properties ha cerrado la sesión de este martes en la Bolsa de Madrid con una subida del 9,86% hasta 7,63 euros por acción tras publicarse informaciones sobre el eventual interés del fondo canadiense Brookfield sobre la socimi, que incluso estaría sopesando lanzar una oferta pública de adquisición de acciones (OPA).

A media sesión, los títulos de la firma que dirige Ismael Clemente se intercambiaban a 7,73 euros por acción, con lo que suponía una revalorización del 11,30% respecto al cierre de la víspera, después de que iniciaran la cotización con cierto retraso, hasta que casó una puntual mayor demanda que oferta de papel.

El diario 'Expansión' publica en su edición de este martes que Brookfield está interesado en entrar en el capital de Merlin, incluso mediante una OPA sobre la que habría ya incluso sondeado a varios accionistas de la compañía.

Merlin es actualmente la primera socimi cotizada por valor de activos, dado que cuenta con una cartera de edificios de oficinas, centros comerciales y naves logísticas valoradas en 12.775 millones de euros.

Abelló entra fuerte

Este martes también ha salido a la luz que el empresario Juan Abelló ha entrado en el capital social de Merlin Properties al comprar títulos por valor de un millón de euros, una inversión que ha realizado a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav) durante el segundo trimestre del año.

Se trata de la primera incursión que realiza a través de su sicav Arbarin en una socimi, que no obstante ya atrajo el interés de otra gran fortuna. Alicia Koplowitz tuvo acciones de la compañía que dirige Ismael Clemente entre 2015 y 2016.

En el caso de la firma de inversión del empresario, ha tomado acciones de Merlin por valor de 935.000 euros, según datos del primer semestre del año de la sicav remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La sociedad de Abelló apuesta por la socimi después de que esta firma entrara en la 'Operación Chamartín', el desarrollo urbanístico del Norte de Madrid, considerado uno de los mayores de Europa, al convertirse en segundo socio de la promotora del proyecto, que además acaba de lograr 'luz verde' definitiva para su puesta en marcha.

La sicav del empresario toma títulos de Merlin coincidiendo con la también entrada en la compañía de Manuel Lao, empresario del sector del juego y expropietario del grupo Cirsa, que en los últimos meses ha tomado un 6% de la compañía y se ha convertido en su segundo mayor accionista. Santander se mantiene como primer socio, con un 22,2% del capital de la socimi que, desde su constitución en 2015.

Noticias relacionadas