Cambio de planes en Kodak por orden de la Casablanca que inyecta una cantidad equivalente a dos veces su capitalización vía préstamo para comenzar a fabricar medicamentos genéricos bajo su marca. 

El resultado de semejante noticia arrojada por el mismo Donald Trump en una conferencia en la Casa Blanca aplicando el uso de de la Ley de Producción de Defensa para inyectar dicha cantidad no se hizo esperar. 

Tal y como podemos ver en el siguiente gráfico, Kodak tuvo una entrada masiva de inversores que se llevaron el precio de la acción 28 veces arriba, pero sobre todo, y es lo realmente significativo, una ingente cantidad de inversores noveles. Unos inversores con una experiencia muy baja canalizados a través del bróker Robinhood.

Evolución de los inversores y del precio de las acciones de Kodak Eduardo Bolinches

Semejante revalorización al calor de la noticia unido al hecho de que haya sido basada por la entrada de inversores sin experiencia con cuentas recién abiertas y ávidos de ganar dinero rápido dan a pensar que el empapelamiento al que pueden verse sometidos puede ser histórico. 

No obstante, este extremo parece que no ocurrirá en la sesión de hoy puesto que en el mercado de pre apertura de la sesión de hoy, las acciones de Kodak se están revalorizando otro 16 por ciento.

Esto implica que se están cruzando a 39 dólares por acción, curiosamente donde marcó máximos históricos en el año 2014 tras su salida a bolsa tal y como podemos ver en el siguiente gráfico.

Evolución de las acciones de Kodak Eduardo Bolinches

Así que este nivel de los 39 dólares es más importante de lo que parece y va a condicionar el futuro tanto a corto como a medio plazo en el precio de las acciones de Kodak.