La temporada de resultados del segundo trimestre del año irrumpe en un clima de alta volatilidad para los mercados. Un contexto en el que Diego Morín, analista de IG, repasa los últimos movimientos de la bolsa y apunta hacia algunas oportunidades de inversión en sectores más castigados.

Uno de los valores hacia los que señala es IAG. Morín subraya que “está haciendo niveles interesantes sobre todo para los más especulativos”. El analista considera que los mínimos de 1,8 euros por acción suponen un “soporte interesante” para su cotización. Esta es la referencia que marca para cualquier cierre por debajo de los 2 euros por acción.

Eso sí, el analista de IG advierte de que la evolución de la compañía más a medio plazo dependerá sobre todo de la recuperación de la demanda en el sector, lo que está muy ligado al posible hallazgo de “una vacuna en los próximos meses”.

Diego Morín, analista de IG, repasa la actualidad de los mercados. Estrategias de Inversión

Menos interesante ve la gráfica de Meliá Hotels, donde aprecia “un vaivén más brusco” de precios, si bien aconseja vigilar las cotas de los 2,5 y 3 euros por acción. En el caso de que las acciones de la hotelera lograsen romper la resistencia de los 4 - 4,2 euros, el experto considera que la cotizada contaría con “impulso hacia los 6 euros, que pueden ser el próximo nivel a tener en cuenta”.

En cualquier caso, el experto de IG considera que el sector turístico sigue “muy especulativo” tras el “castigo bastante severo”. Y es que advierte de que sigue la incertidumbre relacionada con el coronavirus. “Los grandes fondos de inversión están ‘jugando’ con estas acciones”, comenta.

Por lo que se refiere a Wall Street, Morín opta por un perfil más cauto. “El Nasdaq ha estado marcando máximos históricos”, reconoce antes de advertir que algunos de sus grandes motores alcista tendrán que digerir cuentas pronto. Son los casos de Amazon y Tesla, explica, donde habrá que esperar al balance trimestral para conocer cuál “el posicionamiento inversor”.

Noticias relacionadas