Este año no le está yendo bien a muchas empresas cotizadas. Bien es sabido los malos datos que arroja el sector turístico, pero también hay otras empresas que lo están pasando casi igual de mal en sus cotizaciones. 

Una de esas empresas es FCC, que presenta una rentabilidad negativa desde inicio de este año del 20,36 por ciento y eso que la reacción tras los desplomes de los mercados desde finales de febrero a principios de marzo no lo hizo nada mal. 

La acción se precipitó desde los máximos de febrero en los 11,50 hasta los mínimos de marzo en los 6,82 euros. El valor rebotó con bastante fuerza devolviendo la mitad de la bajada hasta alcanzar los 9,17 euros y desde ahí volvió a visitar la zona de mínimos en numerosas ocasiones antes de que finalmente en abril tuviésemos la reacción buena. 

Evolución de las acciones de FCC Eduardo Bolinches

Tal y como podemos observar en el gráfico anterior, el precio de las acciones marcó nuevos máximos el pasado mes de junio, pero desde entonces ha venido goteando a la baja de manera incesante poniendo en entredicho la pauta de mínimos crecientes que presentaba desde los mínimos del pasado mes de marzo.

Es por eso por lo que los recientes mínimos en la zona de los 8,16 euros son muy importantes. Perder este nivel y con él los 8 euros implicaría no solo marcar un nuevo mínimo intradiario sino que también se entraría en conflicto con los máximos del 14 de abril dejando de esa manera patente la debilidad e impotencia por ponerle freno a este incesante goteo a la baja.