BlackRock vuelve a sumar posiciones en Iberdrola. El gigante estadounidense de la inversión es ya titular de un 5,25% de la eléctrica española, una cota que nunca antes había atesorado. A finales de junio ya notificó su engorde por encima del 5% del capital.

El incremento de participación refuerza a BlackRock como segundo mayor accionista de Iberdrola. Solo se sitúa por delante el fondo soberano de Catar, con un 8,69%, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Por detrás, el Norges Bank noruego, con un 3,1% de las acciones de la eléctrica.

La posición de la gestora americana alcanza una valoración de casi 3.632 millones de euros, en función del actual precio de mercado de la española. Las últimas adquisiciones que se recogen en este paquete tuvieron lugar el pasado 3 de julio, según consta en el formulario remitido a la CNMV, en el que se especifica que solo un 0,016% se corresponde con derivados.

En plena opa

Una compañía en la que, además, tiene una larga trayectoria inversora, pues sus primeras posiciones por encima del 3% -que son las que obligan a descubrirse ante el supervisor- se remontan a febrero de 2010, según los registros de la institución.

El nuevo paso al frente llega justo en el momento en que Iberdrola pelea por el control de la australiana Infigen, por cuyas acciones ha ofrecido 0,89 dólares australianos en efectivo. El objetivo de esta operación, que ya cuenta con el visto bueno del Gobierno del país oceánico, es reforzar su presencia internacional y en el segmento de renovables.

Noticias relacionadas